Blogia
alasdsilencio

Huérfana de nubes

Uno a uno, desde sus entrañas derrotadas
regresan mis fantasmas a llorarme mi condena,
Pues que sean los vientos que amenazan con
marcharse, que sea el alba huérfana de nubes,
o sea el poeta con una bandada de gacelas en
su boca, los que mastiquen mis párpados, que
en mi jaula de alturas se escurren las apariciones.
Tengo el paladar inquieto de besos y el alma en
ruinas sin la brújula de anónimas mareas. Salté
del vientre del crepúsculo esperando encontrar
destino en las coronas de lluvia, esperé, desvelada
de musas las rimas de un arroyo forastero. Soy
acróbata deslizando versos por el tendido de
esos ojos que jamás trazaron lágrimas, soy el eco
del silencio infinito que va dejandose toda su alma
en ser nombrado, soy esa palabra que chapotea
en el tintero esperando la vendimia, soy esa niña
de asfalto en los ojos atada a las estrellas más altas.
Y vuelve a hundirse la máscara del silencio en el arpa
de los cipreses, y ya el pestañeo de las campanas
va divulgando mi término, que desembarquen mi
cuerpo en los paraísos y que me saquen del bolsillo
mi deber de ángel dormido, que yo me debo a mi
orgullo de poetisa abandonada...

0 comentarios