Blogia
alasdsilencio

Donde se atraganta la lluvia

En la roca que nací poeta me siento a buscar mis
olas, en el mismo lugar que me juré estar sin ti se
deshojan mil óceanos mientras el vaivén se me
va bordando horizontes en los navíos del rocío,
titubean palabras nebulosas sin saber donde calar
y me calzo mis alas para hacer sonar mis pasos.
Me descubrí abrazando la espera en la esquina del
cielo donde se atraganta la lluvia, me descubrí sin ti,
mas fría que oscura enredada en las zancadas del
tiempo. Lágrima noctámbula mis manos guardan los
rasgos de tus cruzadas, y mi piel el secreto amenazante
de los besos sin labios. Y se que no vendrás, pues
el amor ya dejó escapar toda su alma, los pétalos ya
han herido los cuerpos y las palabras se dibujan sin
esencia en los ribetes de corcho de tus pupilas. En
vano trataría de avivarte en un verso y acercarte a mi
voz de eclipses apagados. El mar es una túnica de
olvido en la que a menudo sueño quedarme dormida,
me voy siguiendo los surcos de espuma que deja el
crépusculo en las manos de la tempestad, me voy
apagando los vientos que inventan adioses y rasgan
la piel dolida, hundiendo dentelladas por sorpresa.
Hoy, sólo voy a jugar a ser yo mientras se desbroza
en mi rostro la mueca del último portazo, voy a guarecer
de la lluvia mis pestañas mientras todas las miradas ancladas
se llenan de escamas en los jirones del tiempo...

0 comentarios